martes, 4 de marzo de 2014

La Policía Local recibe el Premio a las Buenas Prácticas de Fesvial

 La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ha otorgado a la Policía Local de Sevilla su Premio a las Buenas Prácticas "por  el  magnífico Programa de Educación Vial Escolar que está desarrollando y la destacada gestión de diversos aplicaciones informáticas, en estrecha colaboración con la DGT, para mejorar aspectos complementarios para la seguridad vial, como la investigación de accidentes de tráfico, disciplina vial, etc".
El grupo de monitores de Seguridad Vial de la Escuela de Policía Local de Sevilla, pioneros en formación en Seguridad Vial en los centros escolares, cuentan con una dilatada experiencia en la actividad de formación en este ámbito. De hecho, en los ficheros históricos fotográficos del Cuerpo existen fotografías de agentes impartiendo formación sobre este aspecto desde la década de los años 80.
En la actualidad, este grupo de monitores realiza una programación anual en la que se incluyen diferentes actividades escolares y de participación en eventos de diversa índole, siempre en el campo de la educación vial, desde el convencimiento de la relevancia de este aspecto para una mejor convivencia ciudadana y la reducción de la siniestralidad en el tráfico. 
En los últimos 5 años, han impartido formación en educación vial en 483 jornadas en centros educativos (346 en Centros de Educación Infantil y Primaria, 102 en Centros de Educación Secundaria y Bachillerato, 21 en Centros de Educación Especial y 14 en Escuelas Taller). Asimismo, han participado en 65 actividades y eventos extraordinarios.
En este periodo se ha formado en la materia un total de 108.938 alumnos en edad escolar (92755 de Educación Infantil y Primaria, 14515 de Educación Secundaria y Bachiller, 1268 de Educación Especial y 400 de Escuelas Taller). Hasta en un total de 41 centros infantiles han instalando con motivo de estas actividades un parque infantil de tráfico.
Cabe destacar que este grupo de 14 monitores de la Escuela de Policía Local de Sevilla realizan esta labor de forma voluntaria, simultáneandola  con las labores propias de cada uno en la unidad a la que pertenece.
Por su parte, también ha sido reconocida la labor de la Unidad de Informática de la Policía Local de Sevilla, que además de las tareas propias de mantenimiento y desarrollo del resto de aplicaciones y sistemas del Cuerpo, durante los últimos 10 años ha llevado a cabo una importante labor centrada en la optimización de los procesos relacionados con la instrucción de atestados por accidentes de tráfico, su explotación estadística, análisis de tendencias, extracción de conclusiones, además de lograr la integración de la plataforma tecnológica de la Policía Local con la de otros departamentos del Ayuntamiento y de la DGT.

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